miércoles, 13 de marzo de 2019

TAREA XIV. FICHA DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO. APOCALYPSE NOW

1. Ficha técnica y artística de la película.

Título original: Apocalypse Now.

Año: 1979.

Duración: 153 minutos.

País: Estados Unidos.

Director: Francis Ford Coppola.

Guión: John Milius, Francis Ford Coppola.

Fotografía: Vittorio Storaro.

Música: Carmine Coppola, Francis Ford Coppola.

Reparto: Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms.

Productora: Zoetrope Studios.

Género: Bélico, Drama, Guerra de Vietnam, Película de culto.

2 Sinopsis.
Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. 

3.Análisis argumental.

  * Estructura.

Puntos de giro.
La aparición de un hombre que había sido mandado anteriormente a la misma misión y que acabó al lado de Kurtz.

Temas que trata.
La guerra, la locura, el sufrimiento y el poder.

Trama principal o argumento.
El deseo de del capitán Willard de aceptar alguna misión que le manden.

Trama profunda o conflictos internos.
La locura de Kurtz, la aceptación obligada por las acusaciones de asesinatos, la evolución psicologica de willard y el acercamiento que experimenta hacia kurtz.

Mensaje o valores que trata de transmitir.
Quieren hacer parecer que es una película de guerra pero en verdad tocan el tema de la ética, la moral y sobre el bien y el mal.

4.Análisis técnico.

Tipo de montaje.

Ritmo.
Lento.

Tipo de fotografía.
Colores rojo y negro, imagen de un río en frente se puede ver el sol o la luna de un color rojo intenso que podria significar la sangre perdida en esa misión, el diseño es bastante tétrico muy parecido a los diseños de una película de terror.

Empleo del sonido.
Una concepción del sonido añadido o independiente, tiene diversos grados de legitibidad, y podemos notar la constante voz en off de willard.

Uso informático.

Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios)

5.Análisis connotativo o crítico (personal).
Me ha parecido una película interesante pero algo aburrida. Está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario