viernes, 24 de abril de 2020

Publicidad 4.


Lectura denotativa:
A) Composición: En general tiene una estructura rectangular.
B) Factores compositivo: 
1. Centros de interés: Los los centros de interés de esta imagen son la mujer la cual se encuentra sentada en una silla y las múltiples manos, la mano de la derecha carga una botella de Campari y las otras dos manos que salen de la parte izquierda una sostiene lo que se podría ser hielo y el otro el vaso con lleno de líquido del Campari.
2.Líneas de Fuerza: La línea de fuerza se encuentra en el color oscuro que hace sobresaltar mucho la parte iluminada.
3. Peso visual:  el peso visual lo tiene la modelo puesto que la luz que artificial la refleja a ella y después lo compone, la botella y por último la marca del producto.
4.Dirección:  Direcciones visuales de escenas:  no tiene dirección de escena. Direcciones visuales de lectura: se basa primero en la chica y poco a poco ir bajando hasta la hasta la marca qué se compone el abajo del todo y un pequeño texto en la parte inferior de la marca.
5.Movimiento: No hay movimiento.
6. Perspectiva: No tiene puntos de fuga es totalmente paralelas.
C)Esquemas compositivos:
D)Elementos estructurales:
1.Formato: Formato rectangular de total equilibrio.
2. Peso: 
-El tamaño: En el tamaño quién tiene más peso es la modelo
-Ubicación:  la ubicación se encuentra en  la modelo y la marca.
-Aislamiento: En la textura podemos ver cómo se difumina o la luz se pone en un solo punto y la oscuridad resalta los demás objetos que acompañan a la imagen entre ellos se encuentra la imagen de  la marca.
-Textura: lisa
-La forma: no se encuentran elementos geométricos
-El color: Color más usado es el negro el cual hace resaltar los demás objetos y las manos y a la modelo, el color que más se ve es un es un magenta de la cortina que la modelo tiene hacia atrás
-Contraste: tanto en la parte de atrás como la adelante están totalmente enfocadas
3.Equilibrio: dinámico parece que tiene algo de movimiento pero se mantiene en lo estático
4.El ritmo: periodicidad es lineal y cromático
5.Sección Aurea:
E)Figura y fondo en la composición: Avanza hacia el espectador, ella parece estar mirando hacia más allá de la propia publicidad y el fondo no tiene fondo no parece que esté continuado sino que es totalmente tapado por la cortina.
F)Organización de la composición: Totalmente vertical en la que la modelo y el Campari quedan lineal.
G)El color:
1.El color como recurso compositivo:
2.Cromatismo: Se compone en su totalidad de color negro, blanco, plateado y de un color rojo. rosa magenta y el blanco .
3.Iluminación: La iluminación es artificial solo ilumina cierta la parte superior de la imagen.
Realización de la fotografía: 
Edición de la fotografía: Sensible con focos reflectores.
Fuente luminosa: proviene de la parte superior de la imagen.
4. Carácter plástico dominante: Realismo.
H)El encuadre:
Tipo de planos: plano americano, eliminado la parte de abajo de la chica y la parte de las del cuerpo completo de las manos que aparecen en la imagen
Enfoque: Está totalmente enfocado lo único que es la luz artificial que no hace ver más allá de la parte de abajo de la publicidad.
Textura: Lisa
Tamaño: 224 x 320
I) Ángulo: Normal.
E)La Función del texto:
1.Slogan: no tiene
2.Mensaje lingüístico o componente textual escrito del anuncio: El texto que más se puede observar es la marca y y la parte de abajo en el que pone "hotel Campari following Salma Hayek" y una dirección de una página web
3.¿Aporta información sobre el producto? No aporta ninguna información sobre el producto
4.¿Son cualidades especificas?
5.¿Exalta la existencia del producto/cualidades sobre otros similares?
6.Relación verbo-icónica: no tiene
7.Situación espacial de la información verbal.
8.Uso de mimetismo u otras técnicas tipográficas.
9.Figuras retóricas:
10.¿Qué funciones tiene el texto? razón. Su función es simplemente publicitaria y aunque no marca mucho su producto y solo utiliza a la figura femenina de un llamamiento hacia aquella publicidad.

11.Descripción y localización de los núcleos semánticos:
Lectura Connotativa:
-¿Crees que cumple su función? Su función es hacer el llamamiento hacia los posibles clientes y pero aunque no utilice los colores llamativos con la simple imagen de la fémina se puede hacer eso.
-¿Por que es así y no de otra forma?¿qué cambiarías o incorporarías al mismo?Está publicidad es así porque es para personas mayores y no llamaría la atención a los infantes, seria solo llamativa para la gente adulta, podría poner algo de luminosidad un poco en la parte de abajo.
-¿Para qué sirve este tipo de publicidad? ¿Tiene impacto en nuestro modo de vida y creencias? Puede publicitar sirve para hacer saber a las personas sobre nuevos productos y si sin ellas estaríamos totalmente aislado de esos productos aunque  si no las conocemos no daría un impacto fuerte.

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